Publicado 25/06/2020 12:32CET

Portaltic.-Slack busca sustituir al email con Connect, un nuevo servicio que permite chatear con otras organizaciones

Slack busca sustituir al email con Connect, un nuevo servicio que permite chatea
Slack busca sustituir al email con Connect, un nuevo servicio que permite chatea - SLACK

   MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de trabajo colaborativo Slack ha lanzado la nueva herramienta Slack Connect, un servicio que permite a las empresas comunicarse vía chat con otras organizaciones y cuyo objetivo final es reemplazar al correo electrónico.

   Slack Connect, que se encontraba en fase beta y ya lo utilizaban más de 41.000 empleados de compañías como Airbnb y Time, ahora se encuentra disponible en su versión estable y de pago, como ha informado Slack en su web.

   Mediante Slack Connect, la compañía tiene como objetivo "sustituir al email" al extender la mensajería basada en canales compartidos dentro y fuera de la propia empresa.

   Según la plataforma, Connect es más seguro que el correo electrónico ya que evita amenazas como el 'phishing' y el 'spam', al conectarse solo con las organizaciones con las que las empresas trabajan.

   Los canales de Slack también permiten que los empleados colaboren de forma más rápida con vendedores, proporcionen soporte o gestionen las cadenas de suministro, según la plataforma.

Asimismo, sigue siendo posible enviar mensajes directos con el resto de usuarios de los canales de Connect, como ocurre en Slack de forma habitual.

   Connect cuenta con compatibilidad para utilizar más de 30 aplicaciones de trabajo colaborativo de terceros como es el caso de Zoom, Google Drive, Adobe Creative Cloud, Trello, Outlook y Google Sheets.