Publicado 22/03/2021 11:25CET

Portaltic.-Solicitan a Acer 50 millones de dólares tras un ataque de ransomware, la mayor cifra conocida

Logo Acer
Logo Acer - ACER

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía Acer ha sido víctima de un ataque de tipo 'ransomware' lanzado por el grupo REvil, que solicita el pago de 50 millones de dólares para liberar los sistemas encriptados, la mayor suma en este tipo de ataques.

   El grupo de ciberatacantes informó a través de su página en la 'dark web' que había accedido a los sistemas de Acer y obtenido información de la compañía, como balances bancarios y hojas de finanzas.

   Para demostrar su autenticidad, compartieron imágenes con la información sustraída, según informan desde Bleeping Computer. Este medio encontró la muestra de 'ramsonware' que se utilizó en el ataque, tras encontrarla primero Valèry Marchive de LegMagIT.

   La nota de rescate y la conversación posterior entre los ciberatacantes y la empresa muestra las conversaciones entre ambas partes comenzaron el 14 de marzo, y que Revil solicitaba 50 millones de dólares para adquirir el software que permitiría desencriptar los sistemas.

   La cifra de 50 millones de dólares es, como señalan desde el medio citado, la más alta solicitada en un rescate de este tipo de ataques hasta la fecha.

   La compañía ha señalado a Bleeping Computer que tiene una investigación en curso, de la que no puede comentar los detalles, sobre situaciones anormales recientes, sin llegar a confirmar el ciberataque de REvil.