Publicado 02/10/2020 12:17CET

Portaltic.-Las soluciones tecnológicas para desinfectar los estadios: drones y robots que usan luz ultravioleta

Las soluciones tecnológicas para desinfectar los estadios: drones y robots que u
Las soluciones tecnológicas para desinfectar los estadios: drones y robots que u - MERCEDES-BENZ STADIUM

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   La vuelta de competiciones como la NFL de fútbol americano en Estados Unidos tras el coronavirus trae consigo la necesidad de desinfectar las instalaciones de los estadios, y algunos equipos han apostado por soluciones tecnológicas como robots que emiten luz ultravioleta (UV) o los drones que rocían desinfectante desde el aire.

   En el caso de los Panthers de Carolina, el equipo de fútbol americano ha comenzado a utilizar en el estado Bank of America, en la ciudad de Charlotte, los robots LightStrike, desarrollados por la compañía Xenex, como informa en un comunicado.

   Estos robots de Xenex, utilizados frecuentemente para desinfectar salas de hospitales, emiten pulsos de luz ultravioleta de alta intensidad, con los que logran dañar el ARN del coronavirus de cuatro formas distintas que lo neutralizan.

   Por el momento, los Panthers de Carolina utilizan dos de estos robots -con sus correspondientes estaciones de carga-, con los que desinfectan los vestuarios, salas de pesado, áreas de rehabilitación y oficinas, y que han expandido también al resto del estadio.

   Por su parte, otros equipos de la NFL han elegido otras tecnologías de desinfección antes de la vuelta a la competición, como es el caso de los Falcons de Atlanta, que emplean drones para desinfectar desde el aire su estadio, el Mercedes-Benz Stadium.

   Estos drones, conocidos como D1, están desarrollados por la compañía estadounidense Lucid Drone Technologies, y logran funcionar un 95 por ciento más rápido y con 14 veces más efectividad que soluciones convencionales como las mochilas que rocían desinfectante.

   Esta tecnología se está empleando actualmente para desinfectar los asientos de los espectadores, las barandillas del estadio y las separaciones de cristal de las instalaciones.

Contador