Publicado 09/09/2020 10:35CET

Portaltic.-Estas son las características de Android 11 que primero llegarán a los teléfonos Pixel

Estas son las características de Android 11 que primero llegarán a los teléfonos
Estas son las características de Android 11 que primero llegarán a los teléfonos - GOOGLE

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

Android 11 ya está disponible para dispositivos compatibles de distintas marcas, pero solo algunas de sus nuevas características aparecerán primero en los teléfonos de Google, a partir de Pixel 2, como la vista en tiempo real de una ubicación compartida o las sugerencias de app en base a las rutinas del usuario.

   Los usuarios de Pixel con Android 11 encontrarán una novedad con la función de compartir ubicación en Google Maps. Se trata de la vista en tiempo real (Live View), que ofrece información adicional sobre dicha ubicación: dónde y a qué distancia se encuentran en relación a la ubicación del usuario. Y sobre el mapa del mundo real de Google Maps, muestra las indicaciones del camino a seguir para encontrarse con ellos.

   También introduce mejoras en las respuestas inteligentes del teclado GBoard. Cuando el usuario esté usando un chat, esta herramienta mostrará sugerencias de respuesta útiles. La compañía detalla en su blog oficial que esta información se procesa en el propio dispositivo móvil para proteger la privacidad.

   Con Android 11 el sistema también ofrece sugerencias de aplicaciones en base a las rutinas diarias del usuario. Así, las sugerencias variarán según sea por la mañana, por la tarde o por la noche, con el fin de que el usuario "tenga más rápido las herramienta que necesita, cuando las necesita".

   Los usuarios de Pixel también encontrarán novedades en las capturas de pantalla y la selección de texto e imagen, y sugerencias inteligentes para organizar su pantalla de inicio -como nombres para lar carpetas o agrupaciones de apps por temas-.

   Estas características de Android 11 llegarán primero a los usuarios de los modelos Pixel 2 y siguientes.