Portaltic.-Sonos añade el Asistente de Google a través de una actualización de 'software' gratuita en España

Publicado 05/11/2019 19:07:27CET
Sonos añade el Asistente de Google a través de una actualización de 'software' g
Sonos añade el Asistente de Google a través de una actualización de 'software' g - SONOS

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía especializada en altavoces inteligentes Sonos ha anunciado este martes que añade el control inteligente del Asistente de Google en los dispositivos Sonos a través de una actualización gratuita que llega a ocho nuevos países, entre los que se encuentra España.

   El Asistente de Google es el segundo asistente digital que se integra en los dispositivos Sonos. Así, los usuarios podrán elegir un asistente individual para cada altavoz, con servicios de voz en un solo sistema.

Además de música y de televisión Sonos admitirá las principales acciones y funciones características del Asistente de Google, como la Conversación Continua o el Modo de Transmisión. También la posibilidad de elección de una voz diferente para el asistente.

   La actualización gratuita del Asistente de Google en los dispositivos Sonos se ha expandido a ocho nuevos países (España, Austria, Irlanda, Italia, México, Noruega, Singapur y Suiza). Esta actualización ya existía en Reino Unidos, Estados Unidos o Alemania, como han explicado en un comunicado.

   Con este lanzamiento, los clientes podrán controlar el sistema desde el Asistente o desde la propia 'app' de Sonos, también podrán pedir y controlar mediante voz varios servicios de música como Spotify, YouTube, Google Play o TIDAL. Somos Beam facilitará el control de la televisión, ya que se puede ordenar al Asistente de Google que encienda la televisión o que ajuste el volumen.

   Los usuarios podrán aprovechar todas las funciones que ofrece el Asistente de Google, como un resumen de las noticias, configurar alarmas, gestionar citas en el calendario o conocer el tiempo.Además el usuario podrá pedir al Asistente de Google que ajuste la temperatura de la casa o que apague las luces, para convertir su hogar en una casa inteligente.