Publicado 12/11/2020 18:08CET

Portaltic.-Sonos lleva el sonido de alta definición a la radio en 'streaming' con Sonos Radio HD

Sonos Radio HD.
Sonos Radio HD. - SONOS

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía especializada en sonido Sonos ha presentado Sonos Radio HD, el nuevo servicio de 'streaming' de alta definición y sin publicidad de su servicio de radio, que proporcionará un sonido de mayor calidad, comparable a la de los CD físicos.

   Los usuarios de Sonos Radio podrán encontrar en el catálogo del nuevo servicio de alta definición emisoras exclusivas de distintos géneros musicales, sonidos relajantes, incluso contenido en profundidad de artistas, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Desde este jueves, Sonos Radio HD se emitirá sin anuncios y contará con repeticiones y saltos en la aplicación S2 de Sonos en Estados Unidos y Reino Unido, y estará disponible en más países en el futuro. Los usuarios podrán suscribirse a Sonos Radio HD en la web de la marca por 7,99 dólares o libras -respectivamente- al mes, con un mes de prueba gratuita.

   Con este servicio, todas las emisoras originales de Sonos Radio se transmitirán con sonido de alta definición y calidad sin pérdidas similar a la de un CD (FLAC de 16 bits y 44,1 kHz).

   Sonos Radio HD es un servicio adicional de Sonos Radio, un servicio de 'streaming' gratuito lanzado por la compañía especializada en altavoces en abril, que permite a sus usuarios escuchar 60.000 emisoras locales de todo el mundo desde sus dispositivos.

   Actualmente, Sono Radio es el cuarto servicio más escuchado en Sonos, en el que la radio representa el 50 por ciento de la escucha total de la plataforma.

   Asimismo, Sonos ha colaborado con la artista estadounidense Dolly Parton y ha anunciado también Songteller Radio, una emisora original como parte de Radio HD que se actualizará regularmente con los temas favoritos de la cantante, sus artistas preferidos, y comentarios especiales de sus canciones y momentos de su carrera.

   "Compartir historias con los fans es muy especial para mí, y espero que los nuevos oyentes también las disfruten", ha señalado Dolly Parton.

Contador