Publicado 17/09/2020 14:01CET

Portaltic.-Sony afirma que enviará más unidades de la PS5 que en el lanzamiento de la PS4

Sony afirma que enviará más unidades de la PS5 que en el lanzamiento de la PS4
Sony afirma que enviará más unidades de la PS5 que en el lanzamiento de la PS4 - SONY

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   El CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha afirmado que la compañía enviará más unidades de su consola de última generación, la PlayStation 5, que las que se enviaron con el lanzamiento de su antecesora, la PlayStation 4.

   "Se puede decir que el número de envíos de la PS5 es mayor que el de la PS4 durante el lanzamiento, en comparación con la temporada de rebajas y el final del año fiscal", ha afirmado Ryan en una entrevista para la versión japonesa de Yahoo.

   Asimismo, el CEO de Sony Interactive Entertainment ha afirmado que, a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, "es sorprendente que podamos hacer predicciones de lograr más unidades".

   A pesar de que la compañía enviará más unidades de la PS5 que las que envió de la PS4, Sony habría recortado la producción estimada de su videoconsola de próxima generación hasta alrededor de 11 millones de unidades para este año fiscal, lo que supone 4 millones de unidades menos.

   Este recorte de producción se debe a que la compañía se ha enfrentado a problemas de fabricación, como rendimientos de producción hasta el 50 por ciento para su sistema en chip, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

   Ryan también ha indicado que si las ventas de la nueva PlayStation 5 son fuertes, la compañía podría aumentar la producción. "Trabajamos arduamente para predecir con precisión la capacidad de producción de 2021", ha aseverado.

   Durante el evento online PS5 Showcase, que se ha llevado a cabo este miércoles, PlayStation anunció que la PS5 se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos y que llegará al resto del mundo, incluida España, el próximo 19 de noviembre, con un precio de 499,99 euros para su versión principal y de 399,99 euros para su versión solo digital.

   En cuanto al precio de la videoconsola de próxima generación, Ryan ha afirmado que considera que "con este precio podemos alcanzar las cifras financieras de Sony en su conjunto".

   Además, ha señalado que las videoconsolas con especificaciones más bajas para mantener precios bajos no terminan dando buenos resultados, en referencia a la Xbox Series S de Microsoft, que se venderá por 299 euros.

Sin embargo, con la anterior PS4 espera que sea una videoconsola "que se pueda usar correctamente incluso dentro de tres años".