Publicado 30/12/2020 13:08CET

Portaltic.-Sony avisa de posibles fallos en las compras en PS Store debido a la normativa europea de servicios de pago

PS Store
PS Store - SONY

   MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

   Sony ha empezado a avisar a sus usuarios de que la entrada en vigor de la 'Directiva sobre servicios de pago revisada' (DSP2) en enero de 2021, puede suponer errores en los pagos que se hagan a través de su tienda PS Store debido a los nuevos sistemas de autenticación.

   La DSP2 tiene entre sus objetivos mejorar la seguridad de los pagos y reducir el fraude en el proceso de autenticación, estableciendo requisitos para el acceso a la aplicación de forma reforzada, entre otros.

   Por ella, los proveedores de servicio de pago han tenido que adoptar soluciones de autenticación que les permitan cumplir la nueva normativa europea. Para los usuarios se traduce en que en el momento de realizar el pago, deberán, además, introducir una contraseña o responder a una preguntar de seguridad, por ejemplo.

   A través de un 'email', ha avisado a los usuarios de PlayStation que mientras se implementan estos cambios, pueden experimentar fallos en algunas de las compras, sobre todo si utilizan como medio de pago una tarjeta de crédito o débito, información que también recoge en su página web.

   Para evitar problemas mientras se completa la transición, los usuarios pueden recurrir a otros métodos como PayPal, que también acepta la plataforma. Y asegura que las nuevas medidas no afectarán al canjeo de códigos de cupón.

Contador