Publicado 26/04/2021 14:45CET

Portaltic.-Sony idea un sistema para formar la audiencia de los eSports en entornos virtuales con un casco VR desde casa

PlayStation VR
PlayStation VR - PLAYSTATION

   MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

   Sony ha ideado un sistema que haría la experiencia de seguir las competiciones de videojuegos ('eSports') desde casa más inmersiva a través del casco de realidad virtual, que permitiría crear la audiencia de evento.

   El sistema permitiría a los usuarios seguir las competiciones pero también formar parte de la audiencia virtual mediante el casco PlayStation VR y los controladores, como se muestra en una patente reciente de Sony recogida por Gamerant.

   Los usuarios simularían su presencia como público en un entorno virtual, en una parte determinada de las gradas, que compartirían con las recreaciones virtuales de otros usuarios. Tendrían la capacidad de moverse, y contarían con opciones para avisar de usuarios especialmente molestos.

   El sistema se encargaría de ubicar al usuario en la sección correspondiente con otros usuarios con quienes compartiría una serie de características, y también se tendría en cuenta el evento.

Contador