Publicado 14/04/2021 11:15CET

Portaltic.-Sony incorpora 5G a su gama media con el nuevo Xperia 10 III

Xperia 10 III
Xperia 10 III - SONY

   MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

   Sony ha presentado este miércoles Xperia 10 III, el primer modelo de la serie Xperia 10 de gama media que ofrece conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 690 5G, y que refuerza su propuesta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de los televisores Bravia.

   Xperia 10 III incorpora el procesador Snapdragon 690 5G de Qualcomm, que lo convierte en el primero de esta familia de gama media en contar con conectividad 5G, que respalda con una batería de 4.500mAh, con la que ofrece un 25 por ciento más de capacidad que el modelo anterior.

   Este dispostivio usa conectividad Smart, que aprovecha la tecnología de aprendizaje de Xperia basada en librerías de redes neuronales de Sony y analiza las señales WiFi para predecir problemas de conectividad. También evalúa la calidad del WiFi disponible antes de conectarse.

   La tecnología Xperia Adaptive Charging monitoriza la batería durante la carga para asegurarse de que este componente no se sobrecargue, con el fin de extender su vida útil.

   El 'smartphone' tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas con formato cine 21:9 sin muesca y con soporte para HDR. La tecnología Triluminos de los televisores Bravia y la optimización de la imagen de vídeo le permiten reproducir colores naturales.

   La cámara con sistema de triple lente (ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo) ofrece mejoras para la captura de escenas con poca luz y de objetos en movimiento. El modo Auto incluye detección de animales, que puede identificar y distinguir a un perro de un gato. Después ajusta la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO en consecuencia para capturar fotos con menos desenfoque.

   Además, al fotografiar bajo una luz solar intensa o en condiciones a contraluz, el modo Auto HDR ayuda a evitar negros en zonas de sombra de la toma o blancos en las partes más brillantes, lo que garantiza que los rostros y las expresiones sean más visibles.

   La cámara también permite disparar en modo ráfaga a 10 fps,con exposición automática en cada fotograma, grabación de vídeo 4K y SteadyShot, que asegura vídeos fluidos y sin vibraciones incluso si el usuario se mueve mientas graba.

   Xperia 10 III, junto con la reproducción nativa de audio de alta resolución, también cuenta con DSEE Ultimate, que usa inteligencia artificial para realzar las pistas a una calidad de audio cercana a la alta resolución mejorando automáticamente la frecuencia del audio y la tasa de bits en tiempo real.

   Xperia 10 III es resistente al agua con clasificación IP65/68 y refuerza su robustez con cristal Corning Gorilla Glass 6. Estará disponible en color negro, a principio de verano 2021.

Contador