Publicado 30/11/2020 13:27CET

Portaltic.-Sony prohíbe cuentas de usuarios de PS5 por vender su acceso a PS Plus Collection y de PS4 por comprarlo

PlayStation 5
PlayStation 5 - SONY - Archivo

   MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía Sony Interative Entertainment (SIE) ha prohibido las cuentas de varios usuarios de la nueva PlayStation 5 por vender su acceso a PS Plus Collection, así como a usuarios de PlayStation 4 por comprarlo.

   La última consola de Sony, PlayStation 5, viene con una suscripción a PlayStation Plus, que permite acceder a PS Plus Collection, una biblioteca que incluye 20 juegos de PlayStation 4, entre ellos diez títulos propios y otros diez de terceros.

   El acceso a PS Plus Collection está destinado a ser un beneficio exclusivo para propietarios de la nueva PlayStation 5, pero varios usuarios han comenzado a vender su acceso a esta biblioteca a usuarios de PlayStation 4 a través de plataformas como eBay.

   Algunos usuarios han llegado a ganar hasta 100 euros con la venta del acceso a PS Plus Collection, cobrando a más de 20 usuarios de PlayStation 4 alrededor de 5 euros.

   Por esta razón, varios usuarios han informado a través de un popular foro chino de que Sony ha prohibido cuentas tanto de PlayStation 5 como de PlayStation 4, según ha recogido el portal VGC.

   Las cuentas prohibidas se concentran en Hong Kong y la prohibición durará dos meses, mientras las consolas PlayStation 5 involucradas en el asunto han sido bloqueadas de forma permanente de los servicios de red, según han señalado los usuarios.