Publicado 12/08/2020 12:02CET

Portaltic.-SPC Ether Pro, auriculares inalámbricos 'made in Spain' con cancelación de ruido para competir con los AirPods

SPC Ether Pro, auriculares inalámbricos 'made in Spain' con cancelación de ruido
SPC Ether Pro, auriculares inalámbricos 'made in Spain' con cancelación de ruido - SPC

   MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los auriculares inalámbricos son uno de los productos tecnológicos más de moda en los últimos años. Apple revolucionó esta categoría con la entrada de sus AirPods en 2016, pero ahora hay muchas alternativas en el mercado, algunas con sello 'Made in Spain'. Es el caso de Ether Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de SPC con tecnología de cancelación activa de ruido, que salen a la venta por menos de 120 euros.

   La compañía tecnológica, con sede en Álava, continúa apostando por el mercado del audio y refuerza su gama de sonido personal con este lanzamiento en pleno verano. El nuevo modelo marca la diferencia con su software de audio y tecnologías de cancelación activa de ruido (ANC) y de ruido ambiental (ENC), ofreciendo un sonido de alta calidad y unos graves muy potentes en cualquier entorno.

   Los micrófonos duales de cada auricular, sumado a su algoritmo de cancelación activa de ruido, permiten bloquear el sonido exterior. Esta sensación de aislamiento total puede llegar a ser peligrosa en alguna situación, por lo que el dispositivo incorpora también un 'modo transparencia' que permite, con un ligero toque sobre el control táctil del auricular, pausar la cancelación de ruido para escuchar lo que ocurre alrededor sin necesidad de quitar la música.

   "Por otra parte, en caso de estar dando instrucciones a tu asistente de voz o recibir una llamada, su tecnología ANC se combina con la cancelación de ruido ambiental (ENC), que se activará automáticamente, para una nitidez total durante la conversación", detalla la compañía, especializada en productos 'smart' de electrónica de consumo.

AUTONOMÍA DE 30 HORAS

   Otro de los aspectos destacados de Ether Pro es su gran autonomía. Estos auriculares ofrecen hasta treinta horas de reproducción en total, con siete horas y media de tiempo de conversación o de escucha de música continuada (su estuche permite completar tres cargas). La recarga se realiza en tiempo récord, ya que con tan solo dejarlos cinco minutos en el estuche el usuario contará con treinta minutos de uso.

   En el apartado de sonido, SPC ha incorporado a sus auriculares altavoces de 10 mm fabricados en titanio y polietileno e imanes de neodimio, con el objetivo de ofrecer una alta calidad de sonido con unos graves muy potentes. Estas características, junto con la tecnología ANC y Bluetooth 5.0, "permiten que el sonido fluya a través de los 'earbuds' en perfecta armonía", detalla la marca.

   Otro de las cuestiones clave de este tipo de dispositivos es el diseño y que resulten cómodos para el usuario. Los Ether Pro se adaptan al oído gracias a sus tres almohadillas intercambiables, que se adaptan a cualquier pabellón auditivo, y se conectan al dispositivo de reproducción -smartphone, tablet, o smartwatch- de manera automática. Cada auricular pesa solo 3,5 gramos, y el estuche, 35 gramos, lo que hace que sean fáciles de transportar.

   Por último, para disfrutar de la música en cualquier circunstancia, incluso durante los entrenamientos deportivos más duros, los auriculares disponen de estándar IPX5 para una protección frente a sudor y agua. Asimismo, los auriculares permiten al usuario conectarse con Siri o con Google Assistant y utilizar la función de manos libres con un solo gesto.