Publicado 11/11/2021 15:02CET

Portaltic.-Spotify Charts ofrece listas con las canciones más escuchadas clasificadas por géneros, países y ciudades

Un usuario de WhatsApp
Un usuario de WhatsApp - PEXELS

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de música en 'streaming' Spotify ha presentado Spotify Charts, un servicio que permite conocer el ranking de las canciones más populares de 200 ciudades del mundo, así como su número de reproducciones en esta plataforma y el puesto que han ido ocupando desde su entrada en las listas.

   Para poder acceder a Spotify Charts, usuarios, artistas y creadores deben entrar desde la página web de Spotify Charts con el usuario habitual de la plataforma, según ha indicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Una vez dentro, los usuarios pueden acceder a las listas de canciones segmentadas por ciudades y géneros, así como por artistas, álbumes y canciones más escuchadas a nivel global y filtradas por semanas o por días.

   Las listas por género musical permiten que los seguidores del blues, jazz, pop, folk o rock estén al tanto de cuáles son las canciones más populares en todo el mundo. Según ha mencionado Spotify, se generan las 200 mejores canciones de 17 géneros y se clasifican según las 'playlist' de los usuarios de la plataforma y el análisis de los editores.

   Una vez dentro de esas listas, se indica en la parte de la izquierda, junto a la posición de la canción, si son temas nuevos, si han escalado puestos o si han descendido en el número de escuchas.

   Mientras, a la derecha, se incluye una numeración que indica el rango más alto que esa canción ha alcanzado en esa lista y el número total de semanas consecutivas que ha permanecido en ella. Además, Spotify ha añadido los créditos de los compositores y productores de cada canción, así como la fecha de publicación de los álbumes y los sencillos o la discográfica a la que pertenecen.

   Las 'listas de artistas' se actualizan cada viernes con los 200 artistas o formaciones musicales más populares a nivel mundial, lo que permite a los fans observar su ascenso o descenso en estas clasificaciones.

   Asimismo, esta función puede servirle de utilidad a artistas y creadores a la hora de organizar sus giras, ya que ofrecen información específica sobre lo que se escucha en más 200 ciudades concretas. En el caso de España, Spotify ha puesto a disposición de los usuarios las listas de canciones más populares de Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao y Sevilla.

Las listas 'Local Pulse' analizan la popularidad de cada canción entre los oyentes de cada ciudad en comparación con su popularidad en todo el mundo, para mostrar el gusto distintivo de los oyentes en cada territorio.

Contador