Publicado 17/09/2020 17:19CET

Portaltic.-Spotify crea un 'hub' para artistas emergentes de todo el mundo

Spotify crea un 'hub' para artistas emergentes de todo el mundo
Spotify crea un 'hub' para artistas emergentes de todo el mundo - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   El servicio de música en 'streaming' Spotify ha creado un 'hub' para artistas emergentes de todo el mundo de su programa RADAR, que contará con listas de reproducción, nuevos lanzamientos y contenido exclusivo.

   El centro contará con los últimos lanzamientos de artistas RADAR y 14 playlists segmentadas por país y género musical, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Además de canciones de artistas emergentes, este nuevo 'hub' creado por la plataforma también contará con canciones de otros artistas seleccionados por expertos musicales de Spotify.

   La compañía ha creado este 'hub' para celebrar el semestre de éxito tras el lanzamiento de su programa de artistas emergentes RADAR.

   RADAR se lanzó a nivel mundial en marzo y, desde entonces, se han afiliado 115 artistas de países de todo el mundo como Japón, Brasil, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros.

   Estos artistas han logrado más de 2.000 millones de reproducciones de más de 112 millones de usuarios de Spotify de 92 países diferentes. Además han logrado más de 8 millones de seguidores, lo que supone un aumento del 64 por ciento en comparación con los que tenían antes de participar en el programa de Spotify.

   En España, un total de diez artistas de todo tipo de géneros musicales, desde hip hop hasta flamenco, participan en RADAR, con una representación femenina del 60 por ciento.