Publicado 09/04/2021 17:25CET

Portaltic.-Spotify detalla el uso que su asistente interno hace de los datos de los usuarios

Archivo - Podcasts en Spotify
Archivo - Podcasts en Spotify - SPOTIFY - Archivo

   MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

   Spotify ha empezado a distribuir un asistente virtual propio para que los usuarios puedan navegar por la plataforma de música en 'streaming' mediante comandos de voz, cuyos detalles privacidad ha compartido este viernes.

   Los usuarios tendrán la posibilidad de activar y desactivar las funciones de control de voz en Spotify, como ha asegurado la compañía en su blog. Si quieren tenerlo activo, deberán dar permiso para acceder al micrófono y la grabación de audio, para empezar a usar 'Hey, Spotify'.

   El comando da acceso a la navegación en toda la aplicación, sin importar en qué parte se encuentren los usuarios, pero también permite pedir al asistente que reproduzca las canciones, artistas, géneros o 'podcasts' que soliciten.

   La compañía apunta que la aplicación recoge lo que dice el usuario desde que activa el comando hasta que termina de procesar la petición, y notificará mediante una indicación visual o sonora que la ha recibido. "El resto del tiempo, la aplicación está a la escucha de 'Hey Spotify' en fragmentos cortos de unos pocos segundos" que se eliminan si el usuario no dice dichos comando.

En el apartado Legal, con un formato de preguntas y respuestas, la compañía detalla también el tipo de datos que recopila el asistente, que incluye grabaciones y transcripciones de las conversaciones e información sobre las peticiones.

Esta información se usa para dar respuesta a la petición y mejorar en el reconocimiento de voz, pero también puede usarse para mejorar otras funciones de Spotify, desarrollar nuevas características de voz o para ofrecer anuncios personalizados.

   El asistente interno de Spotify ha empezado a distribuirse en Estados Unidos en la aplicación para iOS y Android.