Publicado 17/11/2021 11:03CET

Portaltic.-Spotify lanza la suscripción de pago a pódcast en España

Logo de pódcast en Spotify
Logo de pódcast en Spotify - SPOTIFY

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -

   Spotify ha ampliado las opciones de monetización disponibles para los creadores con la suscripción de pago a pódcast, con la que podrán acceder a los ingresos de forma íntegra y a herramientas que les ayudarán a incrementar su audiencia.

   La suscripción de pago a pódcast ofrece una serie de ventajas a los creadores de estos programas, como mayor control sobre la forma en que monetizan el contenido o la publicación de contenido exclusivo para los suscriptores. También incluye herramientas enfocadas a hacer crecer la audiencia.

   Los creadores que tengan sus pódcast alojados en Anchor podrán activar esta nueva función y marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en Spotify, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Desde la compañía explican que la activación del modelo de suscripción de pago a pódcast no tendrá coste para los creadores, sino que recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra (excluyendo las tasas de procesamiento de pagos). No obstante, matiza que tras dos años de uso de esta funcionalidad, se planea aplicar una tasa del 5 por ciento sobre los ingresos por suscripción.

   La suscripción de pago a pódcast está disponible desde hoy en España, Suiza, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Contador