Publicado 15/07/2020 10:42CET

Portaltic.-Spotify llega a Rusia y otros 12 países del este de Europa

Spotify llega a Rusia y otros 12 países del este de Europa
Spotify llega a Rusia y otros 12 países del este de Europa - SPOTIFY

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía Spotify ha lanzado su servicio de música en 'streaming' en Rusia y otros doce países del este de Europa, haciendo que la aplicación se encuentre disponible en 92 países de todo el mundo.

   Desde este martes, los usuarios de Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kazajstán, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Eslovenia y Ucrania podrán utilizar la plataforma.

   Spotify ha afirmado que la expansión de su servicio a estos 13 nuevos mercados abre la puerta a casi 250 millones de personas. Además, Rusia es uno de los 20 mercados de 'streaming' más grandes del mundo.

   Los usuarios de estos 13 países se unirán a los alrededor de 286 millones de oyentes y a los 130 millones de suscriptores Premium de Spotify, según ha señalado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, Spotify ha presentado 200 nuevas listas de reproducción con artistas de la región, que ya están disponibles para usuarios de todo el mundo.

   Los usuarios de estos 13 nuevos mercados pueden disfrutar de Spotify de forma gratuita con anuncios, pero pueden mejorar su suscripción con Spotify Premium. Además, están disponibles el plan Premium Familiar, para hasta seis miembros de una familia que viven en la misma vivienda, el plan Premium Duo para parejas y el plan Premium para estudiantes, este último tan solo en 8 de los 13 mercados nuevos.

   La compañía también ha lanzado una experiencia más personalizada para los usuarios de Rusia. Spotify ha creado casi 100 listas de reproducción de algunos de los géneros más populares en el país y ahora, los usuarios de Instagram en Rusia podrán activar la función de historias musicales, por lo que podrán compartir canciones, álbumes y listas de reproducción de Spotify en su cuenta de la red social.