Publicado 24/02/2021 12:14CET

Portaltic.-Spotify soluciona el error de sus cuentas gratuitas que impedía reproducir en dispositivos con el Asistente de Google

Spotify
Spotify - HEIDI FIN / UNSPLASH

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   El servicio de música en 'streaming' Spotify ha atribuido a un error la imposibilidad de reproducir contenido a través de dispositivos externos usando el Asistente de Google que habían experimentado los usuarios en los últimos días, y asegura haber solucionado ya el problema.

   "Somos conscientes de este problema y nuestros equipos han trabajado juntos en una solución, que ya se ha resuelto", como ha asegurado un portavoz de la compañía sueca en un comunicado remitido a Europa Press.

   La compañía ha afrontado así el inconveniente que habían denunciado usuarios de los planes gratuitos de su plataforma, que habían recibido avisos de que la posibilidad de reproducir contenidos de forma externa mediante el Asistente de Google pasaba a estar limitada "solo a usuarios premium", es decir, a sus cuentas de pago.

   Este error afectaba a dispositivos externos compatibles con el Asistente de Google como los altavoces inteligentes, televisores y pantallas inteligentes, que ya pueden volver a reproducir contenidos de manera normal con Spotify.

   "Spotify Free es una parte importante de nuestra experiencia a través de Google Assistant y no hay planes de eliminarlo", ha concluido el portavoz de Spotify.