Publicado 08/03/2021 11:25CET

Portaltic.-Square Enix bloquea más de 5.000 cuentas de Final Fantasy XIV por intercambiar dinero real

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV - SQUARE ENIX

   MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Square Enix ha tomado acciones contra los jugadores de su título de rol Final Fantasy XIV que llevan a cabo intercambios de dinero real a través del juego, y ha bloqueado por este y otros motivos más de 5.000 cuentas en solo una semana.

   Final Fantasy XIV prohíbe que los jugadores realicen transacciones con dinero real a cambio de elementos de juego en sus términos de servicio, ya que estas actividades ilícitas "alteran el equilibrio del juego", según ha informado el estudio japonés en un comunicado de su división de América del Norte.

   Square Enix ha "confirmado la existencia de jugadores que participan en estas actividades ilícitas" y ha bloqueado un total de 5.037 cuentas de jugadores en solo una semana, entre los días 24 de febrero y 3 de marzo.

   Asimismo, el estudio de videojuegos responsable de Final Fantasy ha tomado medidas también contra otras 814 cuentas de la decimocuarta entrega de la saga que se dedicaron a hacer publicidad de estos intercambios de dinero real.

   La desarrolladora ha recordado a sus jugadores que pueden reportar a las cuentas que descubran haciendo trampas en Final Fantasy XIV, así como también a quienes difundan publicidad de comercio con dinero real.

   "Continuaremos tomando medidas disciplinarias estrictas contra cualquier cuenta con participación confirmada en intercambios con dinero real u otra actividad ilícita", ha concluido Square Enix.