Publicado 05/11/2020 18:49CET

Portaltic.-Steam lanza Playtest para permitir el acceso a juegos en versión de prueba

Logo de Steam
Logo de Steam - STEAM - Archivo

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   La biblioteca de videojuegos Steam ha lanzado una nueva característica, Steam Playtest, con la que los desarrolladores de videojuegos pueden permitir a los jugadores probar versiones previas de sus títulos.

   Steam Playlist está situado dentro de la aplicación principal de Steam, con el objetivo de evitar que los desarrolladores tengan que trabajar con claves y listas externas, como las de correo electrónico, según ha informado el servicio de Valve en un comunicado.

   La nueva herramienta facilita el proceso de invitar a los jugadores a que prueben los videojuegos aún en desarrollo, antes de su lanzamiento.

   Utilizando esta función, los creadores pueden controlar la cantidad de jugadores que acceden, cuándo añadir nuevas personas, cuándo comenzar el periodo de pruebas y cuándo terminarlo.

   Este proceso se lleva a cabo directamente desde la página de los videojuegos en la tienda de Steam, y desde ahí conecta directamente con Steamworks, la herramienta que gestiona los procesos de lanzamiento y administración de videojuegos, sin necesidad de claves.

   La experiencia de descarga y de juego en Steam Playtest tiene lugar en una identidad de aplicación suplementaria, similar a como la biblioteca gestiona las demos, de manera que queda separado a la aplicación principal, y por ejemplo no permite publicar reseñas en la página del juego.

   La nueva función es gratuita, no admite anuncios ni monetización y, por el momento, se encuentra en fase beta. No sustituye al programa de acceso anticipado ya existente en Steam.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Sony lanza una actualización de firmware de PlayStation 3