Publicado 04/06/2021 17:13CET

Portaltic.-Take-Two Interactive compra el estudio Nordeus, autor del videojuego de fútbol Top Eleven

Imagen del videojuego Top Eleven.
Imagen del videojuego Top Eleven. - NORDEUS

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive Software ha anunciado la compra de la desarrolladora serbia Nordeus, responsable del videojuego de gestión de fútbol Top Eleven, con el objetivo de potenciar su negocio en móviles.

   La compra de Nordeus se ha efectuado por un precio de hasta 378 millones de dólares, casi 311 millones de euros al cambio actual, de los cuales 225 millones de dólares se han pagado en efectivo y otros 90 millones en acciones de Take-Two, como ha informado esta en un comunicado.

   Nordeus, con sede en Belgrado, está especializada en el desarrollo de videojuegos móviles y es conocida especialmente por su título Top Eleven, un videojuego de gestión de fútbol que cuenta con más de 240 millones de usuarios registrados.

   En Top Eleven, los jugadores tienen que crear y gestionar sus propios clubes de fútbol y enfrentarlos en competiciones con la comunidad global. El juego recibirá también nuevas funciones y Nordeus trabaja en futuros videojuegos de fútbol móviles.

   Take-Two Interactive Software, que desarrolla y publica los videojuegos de Rockstar Games, 2K y Private Division, ha realizado esta compra para potenciar sus resultados en videojuegos móviles, algo para lo que entre los años 2017 y 2020 ya ha adquirido otros estudios, como Social Point y Playdots.

Contador