Publicado 22/06/2020 00:01CET

Portaltic.-TCL 10 Pro, con pantalla curva y tecnología NXTVISION, disponible en España por 449 euros

TCL 10 Pro, con pantalla curva y tecnología NXTVISION, disponible en España por
TCL 10 Pro, con pantalla curva y tecnología NXTVISION, disponible en España por - TCL - Archivo

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication ha anunciado el lanzamiento en España del TCL 10 Pro, dotado con la primera pantalla curva AMOLED de la marca y la tecnología visual NXTVISION.

   Este 'smartphone' encabeza la familia de dispositivos TCL 10, que la compañía anunció a principios de abril y se caracteriza por utilizar pantallas fabricadas por TCL y la tecnología propia NXTVision, de visualización de pantalla y cámara que mejora las imágenes tiempo real en el color, la claridad y el contraste.

   TCL 10 Pro integra una pantalla curva que "parece precipitarse" por los bordes y consigue una proporción de pantalla-cuerpo del 93 por ciento. Emplea un panel AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución FHD+, que se combina con la tecnología visual NXTVISION para que los efectos visuales sean "mucho más envolventes".

   Al incorporar un procesador de visualización específico, el TCL 10 Pro reproduce una mayor claridad de color, mejora vídeos (SDR-HDR) y agudiza la resolución de imagen, como informa la compañía en un comunicado.

   Este 'smartphone' incluye atajos en el lateral de la pantalla para un fácil acceso a las aplicaciones usando una sola mano y un sensor de huella dactilar en pantalla para un rápido desbloqueo. También incluye características para favorecer la salud de los ojos, como la pantalla con certificación TÜV Rheinland de luz azul reducida -disminuye la tensión ocular-, así como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo cómodo para la vista, y el modo oscuro para facilitar la visión nocturna.

CÁMARA NXTVISION

   La tecnología de imagen impulsada por la Inteligencia Artificial trabaja en tándem con cuatro cámaras traseras, que incluye una cámara de alta resolución de 64 megapíxeles, una cámara de vídeo para baja luminosidad con grandes píxeles de 2.9 micrómetros, una lente súper gran angular de 123 grados, un sensor macro. En la parte frontal cuenta con una cámara de 24 megapíxeles.

   Además de fotos y selfis, TCL 10 Pro incluye sensores de autoenfoque (PDAF y LDAF) para asegurar imágenes nítidas, claras y brillantes en cualquier condición de iluminación. También descubrir nuevos formatos a través de las prestaciones de vídeo en cámara súper lenta a 960fps y en súper gran angular.

UNA EXPERIENCIA ININTERRUMPIDA

   TCL10 Pro funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 con Inteligencia Artificial, que se complementa con una memoria RAM de 6 GB y 128GB de memoria interna. La batería de 4.500mAh es compatible con tecnología de carga inversa rápida y OTG.

   Este 'smartphone' amplía la experiencia de audio con Super Bluetooth, que permite conectar hasta cuatro altavoces Bluetooth o emparejar hasta cuatro auriculares Bluetooth para compartir música con amigos.

   Incluye un botón específico del Asistente de Google y se beneficia de las últimas versiones de Android con al menos dos actualizaciones importantes del sistema operativo garantizadas, y las últimas actualizaciones de seguridad cada 60 días.

   TCL 10 Pro presenta un diseño curvo sofisticado, con detalles simétricos y una combinación de colores degradados y acabados mate y brillante con un marco de metal. El cristal 3D en ambas caras proporciona una sensación de comodidad en la mano, así como una forma aerodinámica que evita los golpes en la cámara. Está disponible, a partir de 449 euros, en los colores Ember Gray y Forest Mist Green.