Publicado 07/05/2020 11:20:57 +02:00CET

Portaltic.-TCL presenta sus nuevos televisores QLED C81 y C71 con tecnología Quantum Dot, Dolby Vision y Android

TCL presenta sus nuevos televisores QLED C81 y C71 con tecnología Quantum Dot, D
TCL presenta sus nuevos televisores QLED C81 y C71 con tecnología Quantum Dot, D - TCL

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

TCL Electronics ha presentado este jueves sus nuevos televisores de las series QLED C71 y C81, que estarán disponibles en España en mayo, con las tecnologías de pantalla Quantum Dot y Dolby Vision, y sistema operativo Android con funciones de control de voz mediante Asistente de Google.

TCL Electronics es uno de los dos principales fabricantes de televisiones a nivel global, como recoge los datos de su ejercicio de 2019, cuando obtuvo un volumen de ventas de 32.000 millones de televisores, y una facturación de 46.990 millones de dolares de Hong Kong (casi 5,6 mil millones de euros), un 3, 1 por ciento superior frente a 2018.

En Europa, la compañía se está consolidando. TCL registró un crecimiento del volumen de ventas interanual del 35 por ciento en 2019, con una tasa de crecimiento del 264 por ciento en España, país al que llegó el pasado año.

Este jueves, la compañía ha presentado en el mercado europeo las series de televisores C81 y C71, que llegarán en mayo a España con tecnologías enfocadas a ofrecer calidad de imagen y experiencia inmersiva. La serie C81 estará disponible en modelos de 75 (1.799 euros), 65 (1.199 euros) y 55 pulgadas (899 euros), mientras que la serie C71, en 65 (999 euros), 55 (799 euros) y 50 pulgadas (699 euros).

La nueva serie presenta la tecnología de pantalla Quantum Dot, que ofrece a un rendimiento de imagen realista, con "mil millones de colores y sombras diferentes". Los televisores cuentan con soporte para 4K HDR PREMIUM, HDR 10+ y Dolby Vision HDR, que mejoran la iluminación, el contraste, el color y la precisión del detalle.

La compañía ha señalado que con estas tecnologías, los consumidores pueden experimentar "imágenes ricas y realistas tanto si la acción se desarrolla en la oscuridad o en la luz del sol brillante".

Los modelos de la serie C81 de 65 y 75 pulgadas también están equipados con 100HZ, que muestran imágenes a 100 fotogramas por segundo (dos veces más rápidos que los modelos tradicionales de 50Hz), lo que se traduce en "imágenes súpersuaves", según la compañía.

En el caso del modelo de televisor C81 de 55 pulgadas, TCL ha integrado el algoritmo propio Motion Clarity Pro, que estabiliza la acción agitada en pantalla para presentar imágenes más nítidas.

Ambas series cuentan con la tecnología Dolby Atmos, para una experiencia de sonido envolvente con la que los consumidores podrán "escuchar y sentir la acción" como si sucediera a su alrededor. La serie C81 también cuenta con un sistema de sonido 2.1 de ONKYO, con altavoces frontales y un altavoz de graves en la parte posterior del televisor.

Además, las series C81 y C71 cuentan con funciones inteligentes impulsadas por TCL AI-IN, el ecosistema de inteligencia artificial de TCL, que emplea el aprendizaje profundo para optimizar de forma inteligente el audio y el vídeo.

Integran el sistema operativo Android 9.0, permite el control mediante comandos de voz con las aplicaciones Google Home y Assistant y el soporte para Alexa, y también la transmisión de smartphones' y ordenadores mediante la compatibilidad con con T-cast y Chromecast.

Desde TCL han señalado que los nuevos televisores se han diseñado "pensando en los jugadores" y por ello ofrecen tiempos de retraso bajos de 10ms, e incluye tres tomas HDMI y dos puertos USB 2.0 para "maximizar la conectividad para consolas y controladores".

La compañía ha destacado también el diseño de sus nuevos televisores, fabricados en metal "de primera calidad" para dotarlos de "elegancia y durabilidad". Son compatibles con VESA, que "garantiza la máxima flexibilidad", según TCL.

La serie C81 dispone de un soporte central de tres patas que le da "un efecto flotante". Por otro lado, la serie C71 dispone de un soporte ajustable que permite que el televisor de pantalla grande se adapte a cualquier espacio de la casa.

Contador