Publicado 07/01/2026 17:42

TCL presenta sus nuevos televisores con tecnología SQD-Mini LED, que mantiene la precisión del color estable

Televisor X11L SQD-Mini LED
Televisor X11L SQD-Mini LED - TCL

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   TCL ha presentado sus nuevos productos para el hogar, tanto de entretenimiento, con los televisores SQD-Mini LED, como para hacer más fácil la vida diaria con tecnologías inteligentes, con nuevos frigoríficos, lavadoras y aires acondicionados.

   Los nuevos televisores SQD-Mini LED emplean una tecnología que refina la manera en que se filtra la luz a nivel de color, lo que reduce la diafonía de color y mantiene una precisión estable incluso en escenas complejas y coloridas.

   Esta gama integra el sistema Deep Color de TCL, que ofrece un espectro de color más amplio y un contraste mejorado para todos los contenidos, mientras que el sistema TCL Halo Control minimiza eficazmente el efecto halo que se observa alrededor de los objetos brillantes sobre fondos oscuros.

   La compañía también ha destacado una integración de IA interactiva con Google Gemini, y el diseño más delgado de los nuevos televisores, que presentan una profundidad de menos de 0,8 pulgadas.

   El producto insignia de la gama, la Serie X11L SQD-Mini LED, utiliza el procesador TSR AI y ofrece una tasa de refresco de 144Hz que buscan que la calidad de imagen esté optimizada y el movimiento sea siempre fluido.

    También ofrece un contraste profundo y reflejos definidos con hasta 20.000 zonas de atenuación precisas y un brillo máximo de 10.000 nits, mientras que el audio de Bang & Olufsen crea un sonido amplio y envolvente que llena la habitación sin necesidad de altavoces adicionales.

ELECTRODOMÉSTICOS QUE FACILITAN EL DÍA A DÍA

   La línea de productos para el hogar se amplía con nuevos electrodomésticos que utilizan la IA para hacer que el confort diario sea más fácil y eficiente en las categorías de aire acondicionado, refrigeración y lavado.

   El sistema de aire acondicionado FreshIN 3.0 está equipado con filtros de cuatro capas QuadruPuri y ofrece una monitorización visible de la calidad del aire. Está certificado con una calificación energética A+++ y su algoritmo T-AI Energy-Saving ofrece un ahorro de energía adicional de hasta el 37%.

   El modelo VoxIN, por su parte, incluye control por voz inteligente sin conexión que responde instantáneamente sin necesidad de conexión a Internet, permitiendo a los usuarios ajustar la temperatura, los modos o el flujo de aire mediante comandos sencillos.

    También integra la tecnología de ahorro de energía T-AI y Gentle Breeze, que ofrece una refrigeración eficiente sin viento directo. También está certificado con una calificación energética A+++.

   En frigoríficos, TCL ha presentado la tecnología Molecular MagFresh, que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo mediante la aplicación de un campo magnético controlado, que ralentiza la actividad metabólica, ayudando a retener la humedad, la textura y el valor nutricional.

   El frigorífico de la serie Free Built-in combina un sistema de aire puro para reducir olores con la tecnología de esterilización de cuarta generación T-Fresh, que ayuda a prevenir la formación del 99,99 por ciento de las bacterias dentro del frigorífico.

   Por último, la lavadora P5 Super Drum incluye el sistema autoStain Removal, que utiliza ciclos de temperaturas escalonadas y movimientos del tambor para descomponer diversas manchas en una sola carga. Además, la serie está certificada como Clase de Eficiencia Energética A-40%, lo que supone un ahorro de energía extra del 40% en comparación con las máquinas de Clase A estándar.

Contador

Contenido patrocinado