Publicado 03/09/2020 16:35:59 +02:00CET

Portaltic.-TCL presenta su TV QLED 8K con cámara retráctil y el procesador audiovisual AiPQ Engine de segunda generación

TCL presenta su TV QLED 8K con cámara retráctil y el procesador audiovisual AiPQ
TCL presenta su TV QLED 8K con cámara retráctil y el procesador audiovisual AiPQ - TCL

   MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía TCL ha presentado en el marco de IFA 2020 su último TV QLED, TCL QLED 8K Android TV X915, con una cámara emergente, y el procesador audiovisual inteligente AiPQ Engine de segunda generación, que mejora los televisores QLED y Mini-LED.

   El nuevo televisor QLED 8K Android TV X915 cuenta con una resolución 8K que incorpora 33 millones de píxeles, así como un procesador de 8K específico y HDSMI 2.1 de 8K.

   Asimismo, este equipo tiene atenuación local, que hace que los juegos, las películas y la televisión sean más inmersivas, al crear profundidad en la imagen.

   Incluye, además, una cámara emergente, que asciende y desciende cuando lo solicite el usuario, y permite interacciones visuales y de audio en pantallas grandes, como videollamadas en el televisor, entre otras cosas.

   Este televisor de TCL también es compatible con el Asistente de Google y permite controlar la televisión con control de voz manos libres. Además, tiene soporte para HDR 10+, que aumentan los límites de saturación del color y el contraste, y Dolby Vision.

   La compañía también ha anunciado que lanzará en septiembre en Europa de 2020 la series P61 y P81. La serie P61 tiene un diseño de marco delgado, con 4K HDR 10 y Ansdroid TV.

   Mientras, la serie P81 cuenta con un diseño ultradelgado sin marco con 4K HDR Pro, Motion Clarity Pro, Dolby Vision, HDR10 y sistema Smart TV, con Android TV y el Asistente de Google integrado. Gracias a ello, los usuarios podrán utilizar el control de voz manos libres y "hablar directamente con su televisor".

PROCESADOR AiPQ ENGINE GEN 2

   TCL también ha presentado en el marco de IFA 2020 su último procesador audiovisual inteligente, que permite que los usuarios puedan disfrutar de un contenido de televisión que no sea 4K con las mismas capacidades de visualización 4K de TCL.

   Además, el procesador logra escalar el material de baja resolución hasta alcanzar la calidad 4K, gracias a la incorporación de la función de escalado de alta resolución AI (AISR).

   AiPQ Engine de segunda generación no reconoce únicamente la calidad del contenido, también el género, ya sean películas o deportes, y convierte el contenido de la televisión a sus capacidades de pantalla de gama alta.

   Asimismo, gracias al motor de audio del nuevo procesador, es capaz de detectar el entorno ambiental mediante los micrófonos del televisor para ajustar el volumen de forma automática según los sonidos ambientales y el entorno.

Contador