Publicado 07/07/2020 13:36CET

Portaltic.-Techedge presenta una app para preservar la seguridad de los empleados en la vuelta a las oficinas

Techedge presenta una app para preservar la seguridad de los empleados en la vue
Techedge presenta una app para preservar la seguridad de los empleados en la vue - BROOKE CAGLE / UNSPLASH

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía de transformación digital Techedge ha presentado COVID-19 Tracker, una aplicación que mapea todos los lugares de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores en el momento de su vuelta a la oficina después de la crisis de la Covid-19.

   Esta solución, que forma parte de la cartera de servicios de Techedge para la vuelta la normalidad, permite a las organizaciones monitorizar la probabilidad de que su plantilla esté expuesta al virus y el riesgo de ser infectada, permitiendo así tomar decisiones oportunas, como ha informado la compañía en un comunicado.

   COVID-19 Tracker es una solución en la nube que permite rastrear y monitorizar todos los espacios de trabajo, para reducir la probabilidad de que los equipo se exponga al virus, gracias a su posibilidad de personalización según las políticas específicas de la empresa.

   La app está disponible en formato SaaS, y primero importa la lista completa de empleados que se espera que estén en el lugar de trabajo.

   Después, mapea todas las ubicaciones de los lugares de trabajo (oficinas, áreas comunes, laboratorios...) creando un árbol jerárquico. A cada ubicación se le asigna una probabilidad de contacto basada en parámetros como la frecuencia de personas, personas por metro cuadrado y superficie. Por cada ubicación mapeada, el sistema genera un código QR que debe ser colocado en la entrada de la oficina.

   Los empleados pueden usar la aplicación a través de un navegador web, accediendo con sus credenciales personales desde sus 'smartphones'. Cada vez que uno de ellos entra en un área, puede escanear el código QR de la ubicación para rastrear voluntariamente su presencia, etiquetando a cualquier colega cercano si es necesario (por ejemplo, en caso de un descanso para tomar café juntos).

   COVID-19 Tracker lleva a cabo un seguimiento de forma voluntaria, recopilando la ubicación de los empleados en el lugar de trabajo.

   En caso de que un empleado declare ser positivo de coronavirus, obtiene una lista de todos los posibles contactos directos e indirectos con la correspondiente probabilidad de contagio, calculada de forma inteligente mediante un algoritmo.