Portaltic.-La tecnología Smart Inverter de los microondas de LG permite cocinar sin que se pierdan nutrientes

Publicado 31/10/2019 10:53:41CET
La tecnología Smart Inverter de los microondas de LG permite cocinar sin que se
La tecnología Smart Inverter de los microondas de LG permite cocinar sin que se - LG

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado la tecnología LG Smart Inverter utilizada en sus microondas que permite descongelar, calentar y cocinar 1,6 veces más rápido que un microondas tradicional sin que se pierdan los nutrientes de los alimentos y con un menor consumo de energía.

Los microondas de LG permiten "cocinar de una forma más rápida, más sana y más sencilla", ha asegurado la directora de Marketing de LG Electronics, Raquel Gutiérrez, durante la demostración de la tecnología Smart Inverter que la compañía ha ofrecido este miércoles en Madrid.

   Así, esta tecnología permite varias formas de cocinado al combinar cuatro electrodomésticos en uno: freidora, yogurtera, horno y microondas y grill, como cuentan desde LG. De esta forma, el usuario puede gratinar, cocinar al vapor, freír o asar diversos alimentos, y con la Smart Inverter, además, en los dos últimos modos de cocinado la grasa de los alimentos se reduce en un 72 por ciento.

   Con la tecnología Smart Inverter se puede descongelar, calentar y cocinar 1,6 veces más rápido que en un microondas convencional, y a 1.200W de manera uniforme para evitar los picos de temperatura y con ello que los alimentos pierdan sus nutrientes como consecuencia del sobrecalentamiento. Esto se consigue gracias a un ventilador situado en la pared del fondo hace circular el aire caliente alrededor de los alimentos, distribuyéndolo de manera uniforme.

   Por otra parte, estos microondas contribuyen al compromiso de la compañía con la sostenibilidad, ya que suponen un menor consumo de energía que los microondas tradicionales. El dispositivo cuenta con una luz LED blanca tres veces más luminosa que permite al usuario ver el interior sin perder calor y a su vez ahorrar energía.

   Además, cuenta con un modo 'ECO ON' que permite dejar el microondas en modo suspendido, lo que ahorra hasta un 40 por ciento de energía, de acuerdo con la compañía que, de hecho, señala que cuando la puerta del microondas permanece abierta durante más de cinco minutos, la iluminación del interior se apaga automáticamente.

   Estos microondas también incluyen la función 'Easy Clean' para una limpieza más profunda. Se trata de una capa protectora antibacterias resistente al calor que previene que la grasa penetre en las paredes del horno y que elimina el 99,9 por ciento de las bacterias, de acuerdo con la compañía.

   Además, desde LG han resaltado que se trata de un electrodoméstico que no emite ondas electromagnéticas una vez se ha terminado de usar. "Una vez se abre la puerta, deja de funcionar y las microondas desaparecen", han apostillado.

   En cuanto al diseño, ocupan menos espacio ofreciendo una capacidad interior un 22 por ciento superior en medidas estándar, según ha contado LG, que permite introducir recipientes de hasta 39 litros. Además, cuentan con un aro rotativo hexagonal interior que aporta estabilidad.

   Además del horno microondas cuatro en uno, la compañía también ofrece otro tipo de microondas con tecnología LG Smart Inverter incorporada: el microondas grill dos en uno que permite además de calentar y descongelar los alimentos, también dorarlos y gratinarlos.

   Los microondas con tecnología LG Smart Inverter ya están a la venta en España y se pueden adquirir por precios que van desde 149 euros en su modelo grill más básico hasta 399 euros en su modelo de convección.

MICROCINANDO

   Por otra parte, en el evento también ha tenido lugar una demostración de cómo funcionan estos microondas con tecnología LG Smart Inverter dentro de su campaña Microcinando, que defiende que se pueden elaborar platos saludables gracias a esta tecnología y que apuesta por la dieta mediterránea.

   "En LG apostamos firmemente por un estilo de vida saludable que empieza por tener una alimentación sana. Para ello es muy importante la manera en la que cocinamos, por eso buscamos concienciar a las personas de las posibilidades de uso de los microondas con la campaña Microcinando", ha asegurado el director de Marketing de LG Electronics Iberia, Miguel Ángel Fernández.

   Así, la nutricionista Celia García, embajadora de la campaña, ha preparado tres platos saludables durante el evento que se pueden elaborar gracias a esta tecnología en el microondas. Estos son edamames al vapor, fideuá con gamas, calamares y almejas, y unas magdalenas de calabaza y chocolate.

   "La tecnología exclusiva LG Smart Inverter es la garantía para los chefs anónimos que podrán presumir de unos platos sorprendentes, cocinados de forma más rápida, saludable y, por supuesto, uniforme", ha concluido Fernández.