Publicado 13/11/2020 13:15CET

Portaltic.-El teléfono sostenible Fairphone 3+ ahora es compatible con el sistema operativo /e/, una versión Android sin Google

Fairphone 3+
Fairphone 3+ - FAIRPHONE

   MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   El teléfono sostenible Fairphone 3+ ahora es compatible con el sistema operativo /e/, una alternativa de Android sin aplicaciones de Google que respeta la privacidad de los usuarios.

   Fairphone 3+ es un teléfono sostenible, hecho de un 40 por ciento de plástico reciclado, que cuenta con una cámara trasera de 48 MP, una delantera de 16 MP y una batería recargable extraíble de 3.000 mAh. Además, ha sido diseñado con módulos reemplazables, que permiten que los usuarios puedan reparar su dispositivo con un solo destornillador.

   Este dispositivo es compatible con el sistema operativo /e/, que se ejecuta en Android pero no cuenta con Google y respeta la privacidad de los usuarios. Ello se debe a que elimina los fragmentos de código que envían los datos personales de los usuarios a servidores remotos sin su consentimiento, según ha explica la compañía en su página web.

   Este sistema operativo tampoco escanea los datos de los usuarios en su teléfono o en el espacio en la nube, y tampoco rastrea constantemente la ubicación ni recopila información sobre lo que hacen con las aplicaciones.

Contador