Publicado 27/10/2021 11:11CET

Portaltic.-Los teléfonos Pixel en España ya pueden filtrar las llamadas con ayuda del Asistente

Función Filtro de llamadas
Función Filtro de llamadas - GOOGLE

   MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -

Google ha empezado a distribuir en España la función 'Filtro de llamadas', que funciona en los teléfonos Pixel junto con el Asistente de la compañía para saber quién realiza la llamada y el motivo por el que lo hace sin tener que contestar a ella.

   La compañía tecnológica anunció la semana pasada la expansión de su herramienta 'Filtro de llamadas', hasta ahora solo disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, que ha empezado a llegar a España, pero también a Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Irlanda e Italia.

   La nueva herramienta, que no es automática sino manual, permite conocer quién llama y el motivo de la llamada antes de contestar, para evitar el spam y atender a las que son importantes. Para ello, intervienen el Asistente y un sistema de transcripción.

   Cuando el usuario recibe una llamada de un número desconocido, solo tiene que presionar el botón del Asistente que aparecerá en pantalla. Entonces, el Asistente responde la llamada por el usuario, y comunica a la persona que esta al otro lado que se está haciendo uso de la función en cuestión y le solicita un nombre y un motivo. Durante este proceso, ni el usuario escucha a la otra persona ni esta al usuario.

   La persona que llama puede responder. La conversación que mantenga con el Asistente se transcribirá en la pantalla, para que el usuario del teléfono Pixel la lea y pueda decidir si contesta a la llamada, o la denuncia como spam o incluso solicitar las información mediante los botones con opciones que aparecen en la parte inferior.

DÓNDE ACTIVAR EL 'FILTRO DE LLAMADAS'

   La nueva función se tiene que activar en los ajustes de la aplicación Teléfono de Google (actualizada a la última versión), en un teléfono Pixel compatible. En concreto, en un nuevo apartado denominado 'Asistencial', que sustituye a 'Sugerencias', y que aparece en la parte superior.

   En 'Asistencial', el usuario verá dos opciones: 'Filtro de llamadas' e 'Identificación de llamada y spam'. Es la primera la que interesa activar. Al pinchar en ella, el usuario verá una breve descripción de la función y otra opción a configurar: 'Voz'. Esta se refiere a la voz con la que el Asistente responderá a la llamadas, siendo una masculina y otra femenina.