Publicado 22/10/2020 14:40CET

Portaltic.-Los teléfonos Samsung Galaxy Note 20 pueden bloquear automáticamente las llamadas de 'spam'

Los teléfonos Samsung Galaxy Note 20 pueden bloquear automáticamente las llamada
Los teléfonos Samsung Galaxy Note 20 pueden bloquear automáticamente las llamada - EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los teléfonos móviles de la serie Samsung Galaxy Note 20 podrán bloquear automáticamente las llamadas de 'spam', gracias a la función Samsung Smart Call.

   La compañía surcoreana ha extendido su asociación estratégica con Hiya, una empresa que ofrece servicios de perfil de llamadas y de negocios con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, hasta el año 2025.

   Samsung Smart Call aprovechará ahora la detección en tiempo real y la infraestructura en la nube de Hiya para bloquear las llamadas de 'spam' en los teléfonos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, según ha recogido el portal Android Central.

   Hiya ha afirmado que los dispositivos de Samsung se encontrarán entre los 'smartphones' "más protegidos del 'spam' y las llamadas fraudulentas del mundo".

   Además, la compañía estadounidense también ofrecerá Hiya Connect, que permite que las empresas lleguen a más clientes en dispositivos Samsung de todo el mundo.

   Las compañías podrán informar sobre su nombre, logotipo y motivo de la llamada a los clientes mediante la función Branded Call de Hiya Connect.

   Para poder activar la función Smart Call, los usuarios tendrán que acceder a la configuración de llamadas y seleccionar 'Identificación de llamadas y protección contra spam'.

   Google incorporó una función similar en su aplicación Teléfono, que muestra la empresa y el motivo de la llamada antes de que los usuarios descuelguen.