Publicado 27/04/2021 15:55CET

Portaltic.-Telegram integra los pagos nativos con proveedores como Stripe

Pagos integrados en chats
Pagos integrados en chats - TELEGRAM

   MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

   Telegram ha introducido los pagos nativos en la aplicación de mensajería a través de tarjeta de crédito con proveedores terceros como Stripe, junto a nuevas versiones web del servicio que no necesitan instalación.

   El soporte para pagos lleva activo en Telegram desde 2017 a través de bots. La última actualización de la aplicación introduce el soporte nativo para pagos a través del chats entre comerciante y cliente, como informa la compañía en su blog.

   Para los pagos, Telegram ha integrado los servicios de ocho proveedores externos, como Stripe o Payme. Existe, además, la opción de que los compradores añadan una propina. Están disponibles tanto en la versión móvil como web.

   Los chats de voz también cuentan con novedades. Los administradores pueden programar uno de estos chats para un día y una hora determinados, que mostrará una cuenta atrás en la parte superior del chat.

   También se han introducido los miniperfiles, que permite introducir una foto y una biografía que otros usuarios del chat de voz pueden consultar para saber quién más participa.

   NUEVAS VERSIONES Web

   Telegram tiene una versión web desde 2014, pero ahora ha introducido dos nuevas aplicaciones web de su servicio de mensajería, accesibles tanto desde ordenador como desde un teléfono móvil, con todas las funciones, incluidos los stickers animados, modo oscuro o las carpetas.

   La compañía permite acceder a las dos versiones (Web K y Web Z) para que los usuarios decidan cuál les gusta más. Ambas son, además, eficientes, ya que no necesitan ninguna instalación, solo una descarga de 400KB.

   La compañía apunta que estas dos nuevas webs, al igual que el resto de aplicaciones ya disponibles, son "autónomas", es decir, los usuarios no tienen que tener el teléfono móvil cerca ni conectado a Internet para usarlas, una vez han iniciado sesión.

Contador