Publicado 02/11/2020 13:01CET

Portaltic.-Telegram ya permite elegir múltiples mensajes fijados en un chat

Recurso de Telegram en un móvil
Recurso de Telegram en un móvil - CHRISTIAN WIEDIGER / UNSPLASH

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería Telegram ha introducido una actualización que trae novedades como la posibilidad de fijar varios mensajes al inicio de un chat además de mejoras en la función de ubicación en tiempo real para avisar cuando la otra persona está cerca.

   Hasta el momento, Telegram solamente permitía elegir un mensaje fijado para que se mostrase siempre al inicio de las conversaciones, pero con la nueva actualización pasa a ser posible seleccionar varios mensajes fijados.

   Además, los mensajes fijados, que solamente podían utilizarse en las conversaciones grupales, se añaden ahora también a los chats entre dos usuarios, como ha informado Telegram en un comunicado. Elegirlos es posible desde la barra de la parte superior de los chats.

   La actualización de Telegram ha traído también otras novedades, como en la característica de compartir ubicación en tiempo real, que se renueva y cuya versión 2.0 permite a los usuarios establecer alertas para recibir notificaciones cuando la otra persona se encuentra cerca.

   Los iconos que muestran la ubicación del usuario han pasado a tener un diseño similar al de Google Maps, de manera que ahora también muestran la dirección en la que se mueve la persona.

   Asimismo, Telegram introduce las listas de reproducción, con las que los usuarios pueden enviar varias canciones a otras personas al mismo tiempo, que resulta también más sencillo de reproducir, reenviar o comentar. Al abrir una de las canciones se añadirán todas a la cola del reproductor integrado de Telegram.

   La aplicación ha incorporado una nueva herramienta para que los administradores puedan hacer un seguimiento. Además de las estadísticas del canal, pueden ver estadísticas de las publicaciones de su canal de forma individual, incluyendo una lista de canales públicos hacia los que cada publicación fue reenviada.

   Telegram recibirá también nuevas animaciones para el envío de mensajes y al cambiar canciones en el reproductor de música, además de nuevos 'stickers'.