Publicado 04/02/2020 16:34:19CET

Portaltic.-The Recycling Heroes es el nuevo videojuego inclusivo de PlayStation y Fundación 3M para concienciar sobre el reciclaje

The Recycling Heroes es el nuevo videojuego inclusivo de PlayStation y Fundación
The Recycling Heroes es el nuevo videojuego inclusivo de PlayStation y Fundación - PLAYSATION

   MADRID, 4 Feb. (Portaltic/EP) -

   PlayStation y Fundación 3M han presentado este martes The Recycling Heroes, su nuevo videojuego para concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a jugadores con todo tipo de capacidades.

   El nuevo videojuego de PlayStation, presentado en un acto celebrado en el Centro de Innovación 3M en Madrid, se ha diseñado para concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

Los fines de este juego son educativos, por lo que la compañía lo ha diseñado para que cualquier persona pueda jugarlo sin importar sus capacidades, como ha explicado PlayStation en un comunicado.

   The Recycling Heroes utiliza la tecnología PlayLink de juegos en grupo de PlayStation que permite utilizar el 'smartphone' como si fuera el mando, además de poder personalizar los controles para que le resulte más fácil jugar.

   Este juego destaca por sus opciones de accesibilidad, el usuario podrá activar el lenguaje de signos, la audiodescripción, los subtítulos o el lenguaje fácil dependiendo de sus necesidades.

   El videojuego consiste en reciclar y cuidar el medio ambiente, sin embargo, Darkness, el villano del juego quiere impedirlo. Los jugadores tendrán que ayudar a Alba, un personaje real. Se trata de una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje y que aparece repetidamente en el hilo argumental.

   El juego tiene tres niveles: Ciudad, Playa y Cocina, en los que los usuarios tienen que recoger la basura y colocarla en el contenedor que le corresponde. Adicionalmente Fundación 3M ha presentado la versión en juego de mesa físico de The Recycling Heroes.

El videojuego saldrá próximamente en España de manera gratuita a través de PlayStation Store.

Contador