MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -
Threads, la red social de 'microblogging' de Meta, ha implementado los mensajes directos en los países de la Unión Europea, donde también están disponibles los chats grupales.
Los mensajes directos permiten comunicarse con otras personas de manera privada dentro de la red social. Aunque se lanzaron en julio, no estaban disponibles en los países de la Unión Europea, algo que Meta ha cambiado este miércoles.
Esta expansión se acompaña de la posibilidad de conversar en un chat grupal, lo que significa que un usuario podrá añadir hasta 50 personas que lo sigan en Threads. Y también podrá personalizar el chat, independientemente del número de participantes, con un nombre único, como informa en una nota de prensa.
Los chats requieren actualmente que los usuarios añadan a sus integrantes a mano, de manera individual. Próximamente también será posible enviar invitaciones con un enlace al chat, para simplificar el proceso.
Desde julio, Meta ha incorporado la posibilidad de enviar fotos, vídeos, GIF y 'stickers'. Y para evitar las interacciones no deseadas, ha introducido una carpeta para filtrar mensajes no deseados en la bandeja de entrada principal, ajustes de privacidad para desactivar por completo las solicitudes de personas a las que no se sigue y una carpeta oculta para evitar ver mensajes dañinos o 'spam'.