Publicado 16/03/2020 11:10:55 +01:00CET

Portaltic.-TikTok dejará de usar a sus moderadores de China para revisar contenidos de otros países

TikTok dejará de usar a sus moderadores de China para revisar contenidos de otro
TikTok dejará de usar a sus moderadores de China para revisar contenidos de otro - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   La red social TikTok dejará de utilizar a sus moderadores de contenido de China para revisar las publicaciones de los usuarios de otros países, apostando en su lugar por sus moderadores internacionales para esta tarea.

   Como resultado de esta decisión, la matriz de origen chino de la red social, Bytedance, reubicará o despedirá a más de cien de sus moderadores de contenido en el país asiático, según recoge el diario The Wall Street Journal.

   La red social de vídeos musicales, hasta ahora, emplea a moderadores de contenido chinos para monitorizar las publicaciones de usuarios de otros países, como por ejemplo Alemania, que no tiene equipo propio de revisores.

   A pesar de que Estados Unidos dispone de sus propios moderadores y los contenidos de sus usuarios no son revisados por el personal chino, dos senadores del país norteamericano han presentado un proyecto para no permitir que los trabajadores gubernamentales utilicen TikTok.

   Esta decisión se suma a otras recientes de TikTok como la apertura de un Centro de Transparencia en Estados Unidos la pasada semana, para permitir que "expertos externos" puedan examinar y verificar el trabajo de los miembros de su equipo.

Contador