Publicado 05/11/2020 16:38CET

Portaltic.-TikTok prueba la pestaña 'Learn' para acceder a tutoriales y vídeos informativos

Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. TikTok ha publicado este martes su tercer Informe de Transparencia, que recoge la actividad del primer semestre de 2020, en el qu
Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. TikTok ha publicado este martes su tercer Informe de Transparencia, que recoge la actividad del primer semestre de 2020, en el qu - Europa Press - Archivo

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   La red social TikTok ha comenzado a probar de forma limitada la nueva pestaña 'Learn' ('aprender'), una característica que permite acceder directamente a vídeos de tutoriales o para descubrir información nueva.

   El pasado mes de mayo, la red social anunció su iniciativa #LearnOnTikTok, y se asoció con 800 figuras públicas, incluidos medios de comunicación, instituciones educativas y expertos, para que proporcionasen contenido de aprendizaje en la plataforma.

   Ahora, varios usuarios de la red social han comenzado a advertir una nueva función en pruebas que organiza todos estos contenidos educativos bajo una misma pestaña, 'Learn', como ha informado TechCrunch.

   La nueva pestaña se encuentra presente en el menú principal de la aplicación de TikTok de forma destacada, junto a las secciones ya existentes 'Para ti' y 'Siguiente'.

   La red social describe la nueva pestaña como un lugar en el que descubrir vídeos informativos publicados por otros usuarios que enseñan, entre otras cosas, a cocinar, dibujar o explican teorías científicas.

   Actualmente, la función se está probando de forma limitada entre algunos usuarios, aunque algunos aseguran que ha desaparecido al poco tiempo y por el momento no está presente en la versión estable de la 'app'.

Contador