Portaltic.-El tour tecnológico ASLAN 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital con las empresas gallegas

Publicado 18/10/2019 13:08:13CET
El tour tecnológico ASLAN 2019 compartirá en Santiago experiencias de transforma
El tour tecnológico ASLAN 2019 compartirá en Santiago experiencias de transforma - ASLAN

   MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN celebrará el próximo 24 de octubre en el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela un encuentro en el que empresas punteras en el sector tecnológico compartirán sus experiencias en transformación digital con el ecosistema empresarial gallego.

   Se trata de la tercera parada la XIV Edición del Tour Tecnológico, en la que se pondrá el foco en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, la nueva forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

   "Es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como para compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia", señala Markel Gruber, presidente de la Asociación ASLAN.

   Las infraestructuras tecnológicas se han convertido en piezas clave de la economía digital. La inteligencia artificial, redes 5G o los entornos 'multicloud' "están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a 'startups', compañías tecnológicas y de cualquier otro sector", explican los organizadores del evento.

   Esta iniciativa está respaldada a nivel nacional por el COIT, así como por destacados proveedores del sector como Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, Team Viewer, NFON, Wavecom , Gigaset, Allot, Crayon y Econocom.

   Asimismo, a nivel local, cuenta con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Cluster TIC Galicia, INEO y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, como entidades colaboradoras. La sesión inicial contará con la intervención de Jesús Rodríguez Castro, responsable del Servicio de Informática del Concello de Santiago de Compostela. La inscripción al evento es gratuita.