Portaltic.-El tour tecnológico ASLAN 2019 recorre España para acercar las claves de la transformación digital a las empresas

Publicado 10/09/2019 10:36:44CET
El tour tecnológico ASLAN 2019 recorre España para acercar las claves de la tran
El tour tecnológico ASLAN 2019 recorre España para acercar las claves de la tranASLAN

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN pone en marcha la XIV edición de su tour tecnológico, que recorrerá las ciudades de Barcelona, Málaga, Santiago, Valencia y Zaragoza en los próximos meses, poniendo foco en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, las nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

   Las infraestructuras tecnológicas se han convertido en una pieza clave de la economía digital. Elementos como la inteligencia artificial, las redes 5G o los entornos multi-cloud “están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a startups, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector”, explican los organizadores.

   La primera parada de este tour tecnológico tendrá lugar los próximos 25 y 26 de septiembre en el Hotel Majestic de Barcelona, donde una veintena de empresas asociadas ASLAN participarán ofreciendo su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras al nuevo proceso de transformación digital.

   Durante dos días se ofrecerá una amplia perspectiva sobre tendencias de futuro y soluciones disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio. Analytics, Artificial Intelligence, CyberSecurity, Data Governance, Digital WorkSpace, Edge Computing, Hybrid IT, IoT, Mobility, 5G, Multi Cloud y WiFi serán algunas de las áreas clave de trabajo.

   "El Foro Tendencias Tecnológicas que tendrá lugar este mes en Barcelona es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Cataluña", señala Markel Gruber, presidente de la asociación ASLAN.

   El tour seguirá su recorrido por Málaga (10 de octubre), Santiago (24 de octubre), Valencia (7 de noviembre) y Zaragoza (21 de noviembre). La inscripción a estos eventos es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la asociación.

   Esta iniciativa forma parte del plan de actividades de la asociación ASLAN para 2019, dirigido a crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica y está respaldada a nivel nacional por el COIT, así como por destacados proveedores del sector como Symantec, Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, Team Viewer, NFON, Wavecom y Gigaset.

Contador