Portaltic.-TP-Link anuncia un crecimiento del 13% en 2018 y mantiene su apuesta por su división móvil Neffos

Publicado 07/11/2019 12:44:49CET
TP-Link anuncia un crecimiento del 13% en 2018 y mantiene su apuesta por su divi
TP-Link anuncia un crecimiento del 13% en 2018 y mantiene su apuesta por su divi - EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

   El proveedor de soluciones de conectividad TP-Link ha presentado este jueves sus resultados de 2018, destacando un crecimiento de cerca del 13 por ciento respecto al año anterior, y mantiene su apuesta por su división móvil Neffos, con el lanzamiento del Neffos X20, que intentará hacerse un hueco en la competida gama media.

   Durante su ejercicio fiscal 2018, TP-Link España ha sobrepasado los 35 millones de euros de facturación, frente a los 31 millones de euros registrados en 2017. Respecto a número de unidades, la marca ha vendido en España un total de 1,48 millones de productos a lo largo de ese año, de un total de 338 referencias de las que la marca dispone -tanto para empresas como para particulares-.

   Por áreas de negocio, la que mayor crecimiento ha experimentado es la de 'Smart Home', con un crecimiento interanual de casi un 50 por ciento. "La introducción de los altavoces inteligentes está haciendo que el número de ventas aumente en este tipo de productos", ha explicado durante la presentación Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director de TP-Link, que confía en lograr un crecimiento en 2019 de cerca del 100 por ciento.

   En lo que respecta al área de negocio 'Smartphones', TP-Link ha registrado en 2018 un crecimiento de más del 40 por ciento con Neffos. "Somos pequeños en el mercado, pero es una apuesta clara de TP-Link. En tres o cuatro años queremos ser una figura relevante", ha añadido Ausín.

NEFFOS X20 Y OTROS LANZAMIENTOS DE 2019

   La compañía ha aprovechado este evento para presentar su nuevo smartphone Neffos X20, un dispositivo que destaca por su pantalla de 6,26 pulgadas con 'notch' en forma de gota y una cámara dual trasera de 13 y 5 megapíxeles, que sale a la venta por un precio cercano a los 200 euros. La marca cuenta también en el catálogo con los terminales C9 Max y C9s.

   Otro de los principales lanzamientos de TP-Link en 2019 ha sido Deco P9, su nuevo dispositivo de Wifi en malla, capaz de cubrir hogares de hasta 560 metros cuadrados. Su tecnología 'powerline' ayuda a evitar obstáculos de señal, como muros gruesos, o interferencias para proporcionar una cobertura total y velocidades aún más rápidas.

   En el ámbito empresarial, TP-Link ha desarrollado la plataforma de gestión centralizada Omada. Este ecosistema incorpora productos Wifi, switches y puertas de enlace seguras. Asimismo, la plataforma Omada permite acceder vía nube a sus plataformas de gestión, de manera que el usuario tenga el control de la red sin importar dónde se encuentra físicamente.