Publicado 15/04/2021 18:22CET

Portaltic.-TSMC estima que la escasez de procesadores se prolongará hasta 2022

Recurso de un procesador, chip.
Recurso de un procesador, chip. - MITHU SAIF / UNSPLASH

   MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de procesadores taiwanés TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha alertado sobre la actual escasez de semiconductores que afronta actualmente la industria mundial, que teme que se prolongará al menos hasta el próximo año.

   La falta de suministros que ha ralentizado e incluso paralizado el proceso de fabricación de la industria automovilística y a empresas como General Motors y Ford empezará a relajarse durante el próximo trimestre, como ha afirmado el CEO de TSMC, C.C. Wei, en un encuentro con analistas y recoge Bloomberg.

   No obstante, la escasez de procesadores seguirá afectando al resto de la industria de fabricación de dispositivos electrónicos durante todo el año 2021, y potencialmente podría continuar en 2022, según predicciones de Wei.

   Estas declaraciones llegan después de que otra compañía líder en fabricación de procesadores como Intel también alertase sobre la duración de la actual falta de suministros.

   En una entrevista concedida a The Washington Post, el CEO de la empresa estadounidense, Pat Gelsinger, afirmó que "se necesitan un par de años para volver a retomar la capacidad".

El fabricante de chips para móviles Qualcomm también se ha mostrado preocupado ante la escasez marcada "en todos los ámbitos" del sector de los semiconductores, y ha apuntado como causa a la dependencia de empresas taiwanesas como TSMC.