Publicado 05/05/2020 12:26:08 +02:00CET

Portaltic.-Tumblr elimina 4,47 millones de publicaciones previamente bloqueadas por discurso del odio

Tumblr elimina 4,47 millones de publicaciones previamente bloqueadas por discurs
Tumblr elimina 4,47 millones de publicaciones previamente bloqueadas por discurs - TUMBLR - Archivo

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Tumblr ha anunciado una actualización de sus políticas de contenido contra el discurso del odio y ha eliminado 4,47 millones de publicaciones que difundían otros contenidos eliminados previamente por este motivo.

Estas nuevas políticas de comunidad de Tumblr tienen como objetivo eliminar el discurso del odio, en especial de grupos de ideología nazi u otros supremacistas blancos, según ha informado la plataforma de microblogging en un comunicado.

Después de eliminar más de mil blogs extremistas previamente, Tumblr ha suprimido ahora aproximadamente 4,47 millones de publicaciones, o 'reblogs', que compartían los contenidos de las cuentas suspendidas por contener discurso del odio.

La plataforma ha anunciado que en el futuro evaluará "todos los blogs suspendidos por discurso del odio" y considerará una nueva "eliminación masiva de 'reblogs' si es apropiado".

Tumblr ha asegurado que ha contactado con "una variedad de grupos de expertos externos" para decidir las prácticas a seguir, y seguirá apostando por el uso de su equipo de revisores humanos para estudiar las denuncias a contenidos.

"No hay ninguna IA o algoritmo que pueda detectar de forma perfecta el discurso del odio", han concluido desde Tumblr, que ha asegurado que el discurso del odio impide la libertad de expresión en la plataforma.

Contador