Publicado 20/05/2020 12:53:28 +02:00CET

Portaltic.-Twitch aclara que su Consejo Asesor no moderará contenido ni accederá a casos concretos

Twitch aclara que su Consejo Asesor no moderará contenido ni accederá a casos co
Twitch aclara que su Consejo Asesor no moderará contenido ni accederá a casos co - TWITCH

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

Twitch ha aclarado las funciones que llevará a cabo su Consejo Asesor, nombrado a la semana pasada y después de que una de sus miembros haya sufrido ya acoso en la plataforma, y ha explicado que sus asesores externos no moderarán contenidos ni podrán acceder a datos de casos concretos.

Los asesores del nuevo consejo de la plataforma de 'streaming' de contenidos de videojuegos serán usuarios de la plataforma y personas externas y tendrán "opiniones independientes fuertes", como ha explicado en un comunicado el director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear.

Twitch anunció su Consejo Asesor la semana pasada, cuando informó de algunas de sus funciones como ayudar a desarrollar nuevas políticas y proteger el funcionamiento sano de la plataforma y a sus usuarios pertenecientes a minorías.

Tras este anuncio, algunos usuarios manifestaron su preocupación sobre esta decisión de la compañía y Shear ha admitido que podrían haber sido "más claros" a la hora de explicar estas tareas.

La plataforma ha explicado ahora que los miembros del consejo no tomarán decisiones de moderación ni tendrán acceso a detalles ni datos de casos concretos.

"No son empleados de Twitch ni hablan en nombre de Twitch", ha puntualizado el director ejecutivo del servicio, que sin embargo ha defendido la importancia de contar con "puntos de vista diversos".

Asimismo, Shear ha condenado el "acoso dirigido hacia miembros del consejo o hacia cualquier persona en Twitch", después de que se produjeran incidentes de acoso y transfobia hacia la asesora Steph 'FerociouslySteph' Loehr, como recoge Newsweek.

Estos casos "solo subrayan la importancia del consejo", según el ejecutivo de la plataforma de 'streaming', que ha asegurado que desde Twitch no se tolera "la intimidación ni el abuso de ningún tipo" y que seguirán tomando acciones contra este comportamiento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza