Publicado 12/02/2021 10:57CET

Portaltic.-Twitter añadirá etiquetas identificativas a las cuentas oficiales de los gobiernos y jefes de Estado

Etiqueta identificativa de Twitter en cuentas oficiales de gobiernos
Etiqueta identificativa de Twitter en cuentas oficiales de gobiernos - TWITTER OFICIAL

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   Twitter identificará a partir del 17 de febrero las cuentas personales de los jefes de Estado y verificará las cuentas de ministros, funcionarios, portavoces e instituciones de diferentes países, entre ellos España.

   El pasado agosto Twitter ya añadió etiquetas identificativas a las cuentas de importantes funcionarios y de medios de comunicación afiliados de los cinco miembros permanentes de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

   Como ha informado la red social en un comunicado, desde el 17 de febrero Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes se unirán a la lista de países cuyas cuentas de Twitter serán etiquetadas.

   Por tanto, Twitter verificará las cuentas de funcionarios gubernamentales importantes, incluidos minitros de Exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos. Además, añadirá etiquetas identificativas a las cuentas personales de los jefes de Estado de estos países.

   

   Esta política de Twitter está relacionada con su voluntad por "proporcionar a las personas un contexto para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ven y cómo interactúan en Twitter", ha explicado la compañía. Al hacer clic en una etiqueta, los usuarios acceden a un artículo ('Sobre las etiquetas en cuentas de medios afiliados al gobierno y al Estado en Twitter') donde se explica la política y se les remite al Informe de Transparencia de Twitter.

   Además, la red social está actualizando el texto de las etiquetas de las cuentas gubernamentales para diferenciar entre individuos e instituciones.

   Por el momento, Twitter se ha enfocado en los altos funcionarios, jefes del Estado e instituciones que son la voz oficial del Estado en el exterior, pero según ha informado la red social, en los próximos meses aplicarán etiquetas adicionales en las cuentas de medios relevantes próximos a los Estados.