Publicado 02/03/2021 09:49CET

Portaltic.-Twitter empieza a etiquetar los tuits con información engañosa sobre la vacuna de la Covid-19

Etiquetas en tuits con información engañosa sobre la vacuna de la Covid-19
Etiquetas en tuits con información engañosa sobre la vacuna de la Covid-19 - TWITTER OFICIAL

   MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha empezado este lunes a etiquetar aquellos 'tuits' que contienen información potencialmente engañosa sobre la vacuna de la Covid-19, una medida que se enmarca en un nuevo sistema de sanciones que, ante actitudes reiteradas contrarias a las políticas de la plataforma, puede supone la suspensión permanente de la cuenta.

   La red social ha suspendido de forma permanente 2.400 cuentas desde que introdujo su “enfoque de Covid-19”, y ha desafiado a 11,5 millones de cuentas para que confirmen su identidad, según datos compartidos por Twitter.

   Estas acciones se complementan con un sistema de sanciones, que actualmente está introduciendo la compañía, con el que cree que “ayudará a educar al público” en las políticas de la plataforma y a “reducir la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, particularmente en el caso de infracciones reiteradas de gravedad moderada y alta de nuestras normas”, como recoge en su blog oficial.

   Dentro del sistema de sanciones se encuentra la aplicación de etiquetas en los 'tuits' que compartan información potencialmente engañosa sobre la vacuna de la Covid-19. Introducida este lunes, se aplicarán cuando el equipo de revisores determine que el contenido infringe la política de la plataforma.

   Las etiquetas aparecerán en el idioma de visualización. Además, ofrecerán contexto adicional e información autorizada, ya que enlazarán a contenido curado e información de salud pública autorizada o con las Normas de Twitter.

   Las valoraciones que lleven a la aplicación de la etiqueta se utilizarán para entrenar las herramientas automatizadas de Twitter. “Nuestro objetivo es utilizar tanto la revisión automatizada como la humana para abordar el contenido que infringe nuestras normas de desinformación sobre vacunas COVID-19”, aseguran desde la compañía. Se empezará con el contenido en inglés y más adelante se ampliará a otros idiomas y contextos culturales.

SISTEMA DE SANCIONES

   Desde Twitter indican que los usuarios serán notificados si tras la aplicación de una etiqueta en uno de los 'tuits' que han publicado o su eliminación se requiera una “aplicación adicional a nivel de cuenta”.

   “Las infracciones reiteradas de la política de Covid-19 se aplican en función del número de infracciones que una cuenta haya acumulado por incumplir la política”, explican desde la compañía. Así, tras el primer aviso, que no tiene supone ninguna acción a nivel de cuenta, Twitter ha establecido otros cuatro niveles, que van desde el bloqueo de la cuenta durante 12 horas o siete días, hasta la suspensión permanente.