Publicado 30/10/2020 11:56CET

Portaltic.-Twitter se estabiliza con 187 millones de usuarios diarios monetizables después de la subida por la Covid

Recurso de Twitter
Recurso de Twitter - MORAN / UNSPLASH

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

    Twitter ha estabilizado su crecimiento entre julio y septiembre de este año y ha registrado un total de 187 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, según sus siglas en inglés) de media, comparado con los 186 millones registrados en el trimestre anterior coincidiendo con el inicio de la pandemia de la Covid-19.

    Durante el mismo periodo el año pasado, Twitter obtuvo un total de 145 millones de mDAU, por lo que la compañía ha registrado un crecimiento del 29 por ciento anual, según ha indicado en un comunicado.

    La media de mDAU en Estados Unidos en el tercer trimestre de este año ha sido de 36 millones, comparado con los 30 millones del año anterior, mientras en otros países Twitter ha tenido 152 millones de usuarios activos monetizables diarios, comparado con los 115 millones del mismo periodo en 2019 y los 150 millones del trimestre anterior.

   "Hemos aumentado nuestra audiencia diaria en 42 millones en el último año, a medida que personas de todo el mundo llegan a Twitter para informarse sobre temas y eventos que más les interesan", ha afirmado el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

   En cuanto a los ingresos de Twitter durante el tercer trimestre, estos han aumentado un 14 por ciento año tras año, con un total de 936 millones de dólares.

Contador