Publicado 18/12/2020 10:24CET

Portaltic.-Twitter introducirá en 2021 nuevas etiquetas para distinguir los bots y las cuentas conmemorativas

Twitter
Twitter - TWITTER/TWITTER - Archivo

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado nuevos tipos de cuentas, que identificará mediante distintas etiquetas, con el fin de que los usuarios sepan que están interactuando con 'bots' o con cuentas de recuerdo de usuarios que han fallecido.

   La plataforma ha introducido etiquetas que permiten distinguir las cuentas de candidatos políticos, gobiernos y medio de comunicación estatales. Estas identificaciones muestran la autenticidad de la cuenta para que los usuarios sepan a quien siguen dentro de la conversación pública que tiene lugar en Twitter.

   La compañía ha anunciado en su blog oficial que ampliará esta identificación a dos nuevos tipos de perfiles: las cuentas automatizadas o 'bots' y las cuentas de usuarios que han fallecido, que se establecerán como una cuenta de recuerdo.

   Twitter planea introducir en 2021 un nuevo tipo de cuenta para "distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas administradas por humanos", para que los usuarios puedan reconocerlas.

Esta distinción sigue al reconocimiento que la plataforma hace de algunos tipos de 'bots', ya que entiende que "pueden aportar mucho valor al servicio cuando comparten cosas como informes de terremotos o recordatorios de autocuidado".

   El próximo año también llegarán las cuentas conmemorativas, porque entienden "lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en recuerdo de alguien que ha fallecido". Estarán acompañadas de una política actualizada y un nuevo proceso para solicitar la conmemoración de una cuenta.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos