Publicado 30/04/2020 12:07:37 +02:00CET

Portaltic.-Twitter ofrece a los desarrolladores acceso a decenas de millones de tuits diarios para investigar sobre la Covid-19

Twitter ofrece a los desarrolladores acceso a decenas de millones de tuits diari
Twitter ofrece a los desarrolladores acceso a decenas de millones de tuits diari - PIXABAY - Archivo

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -

Twitter va a permitir a los desarrolladores e investigadores acceder a un conjunto de datos de la plataforma, con decenas de millones de 'tuits' diarios, para el estudio de la conversación sobre la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los desarrolladores e investigadores aprobados por la compañía podrán acceder de forma gratuita al estudio de la conversación sobre la Covid-19 en Twitter en tiempo real, a través de Twitter Developer Labs, como informa en una publicación compartida en su blog oficial.

Se trata de un conjunto de datos "único" con más de "decenas de millones de tuits diarios" que ofrecen "un vistazo al desarrollo global de la conversación pública en torno a una crisis sin precedentes", aseguran desde la compañía.

La conversación que tiene lugar en la plataforma tiene potencial de "ayudar al mundo a comprender mejor la pandemia de Covid-19". En concreto, la compañía indica que puede contribuir al estudio de la expansión de la enfermedad, de la distribución de la desinformación y de la gestión de la crisis por parte de las comunidades. También puede servir para el desarrollo de herramientas de aprendizaje automático para dar respuesta a preguntas clave sobre la Covid-19.