Publicado 03/12/2019 17:53

Portaltic.-Twitter presenta su Centro de Privacidad para informar sobre la protección de los datos de los usuarios

Twitter presenta su Centro de Privacidad para informar sobre la protección de lo
Twitter presenta su Centro de Privacidad para informar sobre la protección de lo - PIXABAY

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado el lanzamiento de su Centro de Privacidad, un apartado de su página web dedicado a informar y explicar a sus usuarios las medidas de privacidad que tome la compañía para la protección de toda la información de las cuentas.

   Los datos personales de los usuarios se han convertido en información muy valiosa, y por ello Twitter ha centrado su trabajo en crear el Centro de Privacidad, que está diseñado para proporcionar más claridad sobre las medidas que toma la compañía en este tema.

   Como explicó en su blog, Twitter informará sobre su actividad de privacidad y protección de datos, como las iniciativas relacionadas con el tema, presentación de sus productos de privacidad y comunicación sobre incidentes de seguridad, en línea con normativas internacionales como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

   La compañía ha involucrado a todos sus trabajadores, por lo que ahora todos sus empleados reciben un entrenamiento en privacidad, seguridad y administración de datos. Además de la creación de un grupo interno llamado Twitter Doves, que se encarga de implantar nuevas prácticas para mejorar en la protección de datos en la empresa.

   Por otro lado, Twitter ha anunciado que está transfiriendo las cuentas de usuarios de fuera de Estados Unidos y la Unión Europea que estaban en Twitter International Company en Dublín (Irlanda) a Twitter Inc. con sede en San Francisco (EEUU) para así poder experimentar con nuevas configuraciones de privacidad.

    Este movimiento forma parte de una actualización de los Términos y la Política de Privacidad de la compañía, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Incluye también una aclaración del uso que puede hacer Twitter de los contenidos que los usuarios comparten en la red social, o sobre la información que pueden coger los anunciantes o la forma en que Twitter procesa los datos cuando se usan sus servicios.