Publicado 11/08/2020 11:16CET

Portaltic.-Twitter prueba la traducción automática de todos los tuits en idiomas extranjeros

Twitter prueba la traducción automática de todos los tuits en idiomas extranjero
Twitter prueba la traducción automática de todos los tuits en idiomas extranjero - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha comenzado a probar una nueva función con la que traduce de forma automática las publicaciones del 'feed' de sus usuarios en idiomas extranjeros, aunque por el momento de forma limitada solo en Brasil.

   Esta nueva función tiene como objetivo "hacer más sencillo entender las conversaciones" en Twitter, evitando que los usuarios tengan que traducir los tuits uno por uno -función ya disponible en la plataforma-, como ha explicado Twitter Brasil en un comunicado.

   La traducción automática, cuando está activada por defecto, hace que todas las publicaciones en la página de inicio de Twitter en idiomas extranjeros pasen al idioma del usuario.

   Cada uno de los tuits traducidos vendrá acompañado de un mensaje de advertencia -'traducido por Google' o Microsoft, según la herramienta-, y el usuario contará con una opción con la que podrá ver el mensaje en el idioma original de la publicación.

   Por el momento, esta función se encuentra en fase de pruebas solamente entre un número limitado de usuarios en Brasil de la aplicación de Twitter para iOS y Android.