Publicado 21/10/2020 18:52CET

Portaltic.-Ubisoft lanza Connect, que une sus servicios con su programa de fidelización

Ubisoft lanza Connect, que une sus servicios con su programa de fidelización
Ubisoft lanza Connect, que une sus servicios con su programa de fidelización - UBISOFT

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Ubisoft ha lanzado su nuevo servicio Ubisoft Connect, en el que une en un mismo ecosistema su plataforma de videojuegos Uplay y su programa de fidelización Ubisoft Club, y que se lanzará el próximo 29 de octubre.

   Ubisoft Connect supone "la mayor revisión del ecosistema de Ubisoft de su historia, y prepara el camino para las características y comunidades multiplataforma", como ha informado el estudio francés en un comunicado.

   Se trata de una nueva interfaz universal, a través de la cual los jugadores de todas las plataformas interactuarán con los servicios, actividades y la comunidad de Ubisoft, y se pondrá en marcha el 29 de octubre, aprovechando el lanzamiento de Watch Dogs: Legion.

   Ubisoft Connect se basa en los servicios online en Windows PC a través de Uplay, así como en su programa de fidelización, Ubisoft Club, con el que los jugadores han recibido, hasta la fecha, más de 1,1 billones de recompensas.

   Aunque la experiencia para PC continuará con servicios personalizados, esta expansión permitirá a los jugadores acceder a partir de ahora a las características integradas y sociales de Ubisoft, sin importar la plataforma que usen, incluyendo consolas y servicios de juegos en la nube.

   "Hace una década, Ubisoft fue una de las primeras editoras en mejorar la experiencia de los jugadores con más servicios y características sociales. Queríamos aprovechar este legado para cumplir con la visión de Ubisoft de una comunidad global y aportar estos beneficios a todos nuestros jugadores", ha comentado Charles Huteau, director creativo de Ubisoft Connect en Ubisoft.

   El servicio, junto a los desafíos de la comunidad, incluye un sistema de fidelización entre juegos con el que los jugadores tendrán la oportunidad de ganar una cantidad ilimitada de 'units' que podrán gastar en recompensas únicas, como armas, trajes y consumibles.

   Esta experiencia de juego dispone también una interfaz de noticias para estar al tanto de las actividades y logros de los amigos, mientras que una nueva característica llamada 'Smart Intel' ofrecerá consejos personalizados y recomendaciones en vídeo basados en los hábitos y actividades al jugar.

   Todos los jugadores tendrán acceso a datos sobre sus estadísticas personales y estilo de juego, para seguir mejorando o comparar con grupos escogidos de amigos, gracias a un mejorado sistema de marcadores.

   Ubisoft Connect sienta las bases para permitir a los juegos y servicios de Ubisoft funcionar entre distintas plataformas. Esta progresión cruzada estará disponible con títulos como Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic.

   "Ubisoft Connect representa nuestra forma de ofrecer una experiencia nueva y fluida que no solo facilite la transición entre generaciones y plataformas, sino que se convierta también en el punto de partida de nuevos servicios que contribuyan aún más a nuevas maneras de disfrutar de los juegos, centrados en el jugador", según Stephanie Perotti, vicepresidenta de servicios online en Ubisoft.

   Con Ubisoft Connect, la experiencia de Ubisoft estará disponible tanto en las plataformas actuales como en las ya próximas: Windows PC, Xbox One, Xbox Series X.